L-Arginina y la Hormona del Crecimiento

La hormona de crecimiento deja de trabajar al llegar a la estatura máxima y se comienza a envejecer. Se ha descubierto que este aminoácido (L-Arginina), hace que el organismo la produzca, haciendo que los niños crezcan más, los jovenes creen masa muscular y los adultos, comiencen a rejuvenecer. Cómo es esto posible?

La L-Arginina estimula la liberación de la HGH (Hormona del Crecimiento Humana) por la inhibición de la somatostatina, una hormona que regula o incluso detiene la liberación de la HGH.

Una de las acciones importantes de la L-Arginina es su capacidad de favorecer la secreción de hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento cumple un rol primordial al regular la energía del metabolismo produciendo la hiperglicemia, lipólisis con aumento de los ácidos grasos no esterificados y aumento en la síntesis proteica. El ácido aspártico puede inhibir o retardar la respuesta de hormona del crecimiento a la arginina. La L-Arginina es capaz de suprimir el efecto inhibitorio de la glucosa sobre la secreción de hormona del crecimiento, lo cual le da un valor especial a la suplementación con L-Arginina cuando se intenta aumentar la función del eje hormona del crecimiento-IGF I. 

Los precursores de la hormona de crecimiento (HGH) no contienen hormonas verdaderas, sino aminoácidos que supuestamente estimulan la producción de HGH. Algunos aminoácidos que afectan los niveles de hormona de crecimiento humanos incluyen la L-glutamina, L-arginina, L-ornitina, L-lisina, el triptofano, la histionina y la cistina.

La restauración de los niveles de hormona del crecimiento humana (HGH) provoca los siguientes efectos: 

1. Aumenta los niveles de energía

2. Disminuye las grasas, especialmente en el área abdominal, sin necesidad de dietas (aunque con ellas se logra una mayor disminución).

3. Incrementa la masa de los músculos sin ejercicio (aunque con él se logra un mejor resultado).

4. Reduce el apetito

5. Mejora la memoria

6. Mejora la respuesta sexual

7. Aumenta el grosor de la piel.

8. Reduce o quita las arrugas.

9. Mejora la respuesta inmune

10. Mejora el sueño.

11. Mejora el perfil de colesterol, subiendo el de HDL (“bueno”) y bajando el de LDL (“malo”).

12. Fortalece los huesos.

13. Mejora el crecimiento del pelo, después de que éste comienza a debilitarse o a caerse debido al envejecimiento.

14. Restaura el color del pelo.

15. Elimina la celulitis.

16. Incrementa la resistencia al ejercicio físico.

17. Mejora la visión, una vez que está comienza a declinar.

18. Mejora el humor.

19. Mejora el funcionamiento de los riñones.

20. Baja la presión arterial.

21. Mantiene el desarrollo del corazón, hígado, bazo, riñones, y otros órganos que se “encogen” con la edad.

22. Mejora la repuesta cardiaca.

23. Cura más rápido las heridas. 

La L-Arginina debe tomarse antes de dormir y con el estomago vacío, para incrementar sus efectos estimulantes de la Hormona del Crecimiento, ya que esta hormona se secreta durante el sueño nocturno.

Suplementos Nutracéuticos más puros del mundo, visítanos!!

www.saludyprevencion.org.mx/Suplementos.html

 

This entry was posted in Medicina Preventiva, Vitaminas y Suplementos and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Responses to L-Arginina y la Hormona del Crecimiento

  1. My Homepage dice:

    … [Trackback]…

    [...] Informations on that Topic: saludyprevencion.org.mx/blog/2011/12/07/l-arginina-y-la-hormona-del-crecimiento/ [...]…

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>