SINDROME METABOLICO

El síndrome metabólico (también conocido como síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven o CHAOS) es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

En los Estados Unidos, alrededor del 25% de la población mayor de 20 años padece síndrome metabólico. Respecto de los perfiles de edad de los candidatos a padecer Síndrome Metabólico, éste ha ido bajando de forma dramática. Si antes se hablaba de pacientes que bordeaban los 50 años, ahora el grupo de riesgo está situado en torno a los 35 años, ello porque desde etapas muy tempranas de la vida, las personas adoptan malos hábitos de alimentación y escaso ejercicio físico.

Este síndrome se presenta en familias con antecedentes y es más común entre las personas afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas.

¿Cuáles son los signos del síndrome metabólico?

Los pacientes con síndrome metabólico no sienten ningún síntoma. Los médicos buscarán una conjunción de los siguientes factores:

  • Obesidad central, es decir, un exceso de grasa en la zona abdominal.
  • Dificultad para digerir un tipo de azúcar denominado «glucosa» (intolerancia a la glucosa). Los pacientes con síndrome metabólico generalmente tienen hiperinsulinemia (resistencia a la insulina) o diabetes tipo 2.
  • Niveles elevados de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «colesterol malo») y triglicéridos en la sangre.
  • Niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL o «colesterol bueno») en la sangre.
  • Presión arterial alta (hipertensión arterial).
  • Resistencia a la leptina. (hormona que inhibe el apetito compulsivo que acompaña al cuerpo por el aumento de la masa grasa)
  • Despolarización de las células.

De los más de 2000 pacientes que hemos atendido, encontramos por el método de detección del Escaneo del Cuerpo, un 25% de personas que padecen Síndrome Metabólico.

En Salud y Prevención contamos con la tecnología adecuada para determinar si padeces Síndrome Metabólico y tratamientos de vanguardia,  Visítanos.

www.saludyprevencion.org.mx

This entry was posted in Escaneo del cuerpo and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>