La Arginina, apoyo natural para un sistema cardiovascular sano.

 

En la última década, la investigación sobre las propiedades potenciales para la salud del aminoácido Arginina,  han demostrado una gran variedad y  amplio alcance sus beneficios potenciales. La Arginina, cuando se asimila en el organismo, produce una molécula de gas llamado Óxido Nítrico (NO). Los descubrimientos de la investigación sobre el papel que el óxido nítrico desempeña en  una sorprendente variedad de sistemas del cuerpo 2, los tres investigadores pioneros obtuvieron el Premio Nobel de Medicina en 1998.

El Óxido Nítrico, derivado de la Arginina, o ADNO, es un multifacética maravilla molecular. Considere en la presente lista las numerosas funciones demostradas que el ADNO desempeña en el cuerpo humano2:

  • Relaja las arterias, ayudando a mantener una presión arterial normal, que de lo contrario se dispara cuando está ausente (ADNO)2.
  • Mantiene abiertas las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, previniendo la Angina de pecho 2;
  • Es un potente limpiador de radicales libres que ayuda tanto a que los niveles de colesterol sérico bajen, como a evitar que el colesterol LDL (“malo”) se oxide, llegando aun a ser peor2.
  • Es un poderoso anticoagulante, o diluyente de sangre, que ayuda a evitar que las plaquetas se agrupen en la formación de coágulos que pueden causar un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular 2.
  • Mejora el flujo sanguíneo al pene, ayudando a potencializar las erecciones 2.
  • Sirve como una bala crítica por diferentes células del sistema inmunológico que lo utilizan para matar las bacterias y los virus extraños y reducir o destruir incluso algunos tumores cancerosos 2.
  • Es utilizado por el cerebro para codificar la memoria a largo plazo y asegurar el flujo sanguíneo a las células cerebrales2.
  • Funciona como una molécula mensajera que permite a las células nerviosas en el cuerpo y el cerebro comunicarse unos con otros (Funciona en el cerebro como neurotransmisor)2.
  • Puede reducir la hipertensión relacionada con el embarazo, una condición potencialmente peligrosa para la vida de la madre y el niño2.
  • Puede ayudar a regular la secreción de insulina por el páncreas, reduciendo así el riesgo de diabetes2.
  • Ayuda a controlar las vías respiratorias del pulmón, lo que le permite respirar más fácil y evitar los trastornos comunes de pulmón2.
  • Relaja los músculos del esfínter hipertónico, la prevención y la curación de las hemorroides y fisuras anales2.
  • Estimula al cuerpo para que libere la hormona del crecimiento humano (HGH), clave para la longevidad, así como la mejora en la composición corporal al aumentar la masa muscular magra y la densidad ósea, mientras que disminuye el tejido graso.2

La Arginina se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Sin embargo, la carne y los alimentos con alto contenido de colesterol tienden a ser una fuente particularmente rica de este nutriente vital, y son las fuentes dietéticas más comunes para los estadounidenses3. Muchas personas que buscan los beneficios de una dieta amplia de Arginina, pero que desean evitar un mayor consumo de grasa y colesterol han recurrido a los suplementos orales.

 Dr. Manuel Francisco Aguilar Guevara

 2. The Arginina Solution, pp 4-5.

3. E.R. Braverman and C.C. Pfeiffer, the Healing Nutrients Within, New Canaan CT.

 

 

This entry was posted in Medicina Preventiva, Riesgo cardiovascular, Vitaminas y Suplementos and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

One Response to La Arginina, apoyo natural para un sistema cardiovascular sano.

  1. Homepage dice:

    … [Trackback]…

    [...] There you will find 95128 more Infos: saludyprevencion.org.mx/blog/2011/04/12/la-arginina-apoyo-natural-para-un-sistema-cardiovascular-sano/ [...]…

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>